Eucaristía y Presentación de la restauración de Ntra. Sra. de la Cabeza de Baena

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El domingo 20 de agosto a las 19:30 en la Iglesia Auxiliar de Santa María la Mayor, se oficiará una Eucaristía y se presenterá la restauración de la primitiva imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza de Baena recién restaurada por Don Pedro José Lopez Marcos. Don Pedro José depués de la Eucaristía explicará como se ha llevado a cabo el proceso de restauración de la Ntra. Sra. de la Cabeza de Baena. La Eucaristía será llevada por Don Juan Laguna Navarro Consiliario de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza del pueblo de Baena.

Primitiva imagen de la morenita baenense

Primitiva imagen de la morenita baenense. Imagen del siglo XVII. Cedida a la cofradía por la familia Moraga flores que durante tantos años la ha custodiado.

La Cofradía y el concejal de festejos del estimado Ayuntamiento de Baena (Don Carlos Valentín Bernal Herenas), invita a cofrades y al pueblo de Baena a su asistencia. La eucaristía será muy amena, y donde se podrá conocer para lo interesados como se realiza una restauración.

Ntra. Sra. de la Cabeza de Baena

Eucaristía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Baena

Don Pedro José López Marcos es licenciado en Bellas Artes, pintor y restaurador jiennense de 31 años afincado en Sevilla, y ha llevado a cabo múltiples intervenciones entre las que destacan un óleo murillesco y varios lienzos de los siglos XVII y XVIII. Don Pedro José ha participado en las tareas de restauración de la Plaza de España de Sevilla, y fue el ganador del primer certamen de pintura “Pickman, La Cartuja de Sevilla”.

Antes y después de la restauración de la primitiva imagen de la Virgen de la Cabeza de Baena

Antes y después de la restauración de la primitiva imagen de la Virgen de la Cabeza de Baena

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *