¡Los Mejores Vídeos de la Semana Santa de Baena 2017¡

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Terminada la Semana Santa de Baena 2017 con un estupendo tiempo, y sin ningún altercado, os recopilamos unos fantásticos vídeos de Lourdes Luque, que nos ha mandado por nuestra fanpage de Facebook (BAENA SANTA). Estos vídeos de la Semana Santa de Baena 2017 tienen una gran duración, para los que le apasiona nuestra Semana Grande pueda verlos una y otra vez, además el audio es magnífico. Os hacemos una presentación de Lourdes Luque autora de los vídeos, que todos los años nos manda su trabajo, y posteriormente os dejamos todos los vídeos con una descripción. Pulsando en este enlace podéis suscribiros a su canal de youtube y ver todos sus trabajos. A continuación la presentación de Lourdes Luque y su intensa vida cofrade.

Mi nombre es Lourdes Luque, tengo 24 años y soy traductora e intérprete, especializada en la traducción de nuevas tecnologías y también en la enseñanza de idiomas. A parte de los idiomas, la música es otra de mis grandes pasiones. Con tan solo 8 años comencé mi andadura en la Banda Municipal de Música Cancionero de Baena, y desde que tengo 10 he procesionado tras la mayoría de las Vírgenes de nuestro pueblo. Desde muy pequeñita también soy hermana de la Virgen de la Soledad, por lo que, a fuerza de tantas horas sumergida en ese mundo cofrade, es inevitable que acabe observando cada detalle que me rodea.
Si tengo que empezar a hablar de mi experiencia en la Semana Santa baenense, empezaré con aquellos años en los que me sentía muy frustrada debido al poco reconocimiento que la Banda Municipal de Música recibía en las procesiones de nuestra localidad. Recuerdo que, mientras a las centurias romanas le llovían vítores y aplausos, lo más común que nosotros recibíamos eran sillazos de las personas que al ver pasar la Virgen decidían que la procesión había acabado y se marchaban, aunque eso implicase atravesar por mitad de nuestra formación. Aquí empezó mi duda sobre qué supone ser un auténtico cofrade, pues, ¿cómo vamos a serlo si ni siquiera respetamos todo lo que nuestra semana grande nos ofrece?. La riqueza de nuestra Semana Santa va mucho más allá de judíos y romanos. Pasó el tiempo y dejé mi Baena natal para irme a estudiar a Sevilla. Allí pude comprobar que verdaderamente la música cofrade no es un entorpecimiento ni está para adornar el final del cortejo procesional: su función inmediata y primordial es engrandecer aún más a las hermandades e imágenes que acompaña.
Afortunadamente, hace unos años que todo empezó a cambiar. La Semana Santa de Baena volvió a crecer. Poco a poco, las marchas procesionales fueron cobrando importancia en las cofradías baenenses. Cada vez son más las hermandades que se superan año tras año y acompañan a sus imágenes con música de capilla o agrupaciones musicales, creando momentos verdaderamente únicos en el transcurrir de nuestras calles. ¿Quién no se ha maravillado con la forma de andar de Jesús de la Ventana o del Cristo Nazareno de la Veracruz?. Y, por su puesto, ¿acaso no derrochan solemnidad y elegancia las imágenes Marianas de nuestro pueblo acompañadas por la Banda Municipal de música?. Incluso hay hermandades, como la de María Magdalena del Viernes Santo por la mañana, que han creado su propia Banda de Música (como ya hizo en su día la Virgen de los Dolores creando su Agrupación Musical). Yo misma tengo el orgullo y honor de contribuir a que en la noche del Santo Entierro, la Virgen de la Soledad se meza entre los solos más dulces y camine solemne y elegante en la noche más triste.
Por diversas circunstancias no he tocado en la Semana Santa desde 2015. Sin embargo, como ya dije al principio, estoy especializada en las nuevas tecnologías. Por eso decidí unir mi pasión cofrade con la tecnología e intento grabar momentos únicos e inolvidables que estas hermandades y músicos nos regalan para que queden plasmados eternamente. Estos vídeos claramente son el resultado de un duro trabajo y esfuerzo conjunto de las hermandades, especialmente costaleros y su correspondiente acompañamiento musical, un trabajo que estoy segura se ve recompensado con el calor y los aplausos que reciben año tras año, alentándoles a seguir ensalzando nuestra semana más grande.

A continuación todos los vídeos GRACIAS LOURDES LUQUE.
Ntra. Sra. de la Soledad | Viernes Santo noche | Baena 2017. Salida procesional de Nuestra Señora de la Soledad (Baena) el Viernes Santo por la noche. Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima. Acompaña la Banda Municipal Cancionero de Baena.

Virgen de los Dolores | Viernes Santo mañana | Baena 2017. Salida procesional de la Virgen de los Dolores (Baena) de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Acompaña la Agrupación musical de la Virgen de los Dolores.

Hdad. Jesús de la ventana | Miércoles Santo | Baena 2017. Salida procesional de la Virgen de los Dolores (Baena) de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Acompaña la Agrupación musical de la Virgen de los Dolores.

Hdad. María Magdalena | Viernes Santo mañana | Baena 2017. Salida procesional de la Hermandad de María Magdalena (Baena) de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Acompaña la Banda de Música de María Magdalena.

Cristo Nazareno de la Veracruz | Jueves Santo | Baena 2017. Salida procesional de la Hermandad de la Veracruz (Baena), Ilustre Archicofradía de la Veracruz y Ntro. Padre Jesús del Prendimiento.


Hdad. Virgen de los Dolores| Miércoles Santo| Baena 2017. Salida procesional de la Hermandad de la Virgen de los Dolores(Baena), de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego. Acompaña la Banda de Municipal de Música Cancionero de Baena.

Os dejamos este vídeo de Jesús de la Ventana 2017 Baena de José Rojano.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *